Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿TIENES DUDAS O INQUIETUDES?

Para nosotros es importante dar respuesta a tus solicitudes y requerimientos, encuentra las preguntas más frecuentes y obtén respuesta de una forma más fácil y rápida

Nos permitimos aclararle que nuestro producto de seguro de vida y protección financiera está diseñado bajo la modalidad de “Single Premium”, es decir, el valor cobrado por el concepto de “seguro de vida y protección financiera” hace parte del valor financiado, por este motivo es cobrado desde el inicio del crédito hasta su vencimiento sin discriminar los valores mensuales cobrados por cada concepto, le informamos que en el momento que Usted desea pagar la totalidad de la obligación, la compañía de seguros hará la devolución de las primas no causadas del seguro de vida y protección financiera.

La modalidad “Single Premium” tiene como beneficios:

  • ​Valor único de prima por toda la vigencia del crédito, no se realizan ajustes anuales por inflación o por edad del asegurado.
  • Facilidad de pago, pues se incluye en el valor del desembolso y se paga junto con la cuota mensual del crédito.
  • Vigencia igual al plazo del crédito, no hay renovaciones y, por ende, nunca quedará desprotegido.
  • En los créditos con codeudor se paga una sola prima y se comparte entre deudor y codeudor 50-50.

Una vez el crédito se encuentre cancelado en su totalidad (antes del tiempo acordado) la ASEGURADORA ZURICH generará una liquidación del tiempo no causado, posteriormente le notificaran el valor y le estarán informando el procedimiento para la devolución, es importante que tenga en cuenta que esta información directamente la maneja la entidad (ZURICH).

Cabe aclarar que este proceso será remitido por Santander Consumer al mes siguiente de cancelar la obligación ya que este reporte se realiza de forma masiva. El tiempo de respuesta es de 25 días calendario contados a partir del envío del informe a la aseguradora. Cabe mencionar que este documento se envía 2 veces al mes con los créditos prepagados, todo con el fin de que dicha entidad liquide el tiempo no causado.

Banco Santander de Negocios Colombia

Una vez cumplida la vigencia del seguro del vehiculo, los mismos son incluidos en una Póliza colectiva de autos a través de nuestro corredor HOWDEN WACOLDA dando cumplimiento a la Cláusula NOVENA y DÉCIMA de la Carta de aceptación de condiciones y solicitud de desembolso, la cual indica:

NOVENA:  “El vehículo financiado debe contar con un seguro de todo riesgo automóviles, el cual es prerrequisito para el otorgamiento del crédito. LOS SOLICITANTES están obligados a mantener vigente un seguro de todo riesgo automóviles y se compromete al pago de la prima del mismo. Todos los accesorios adicionados al vehículo deben ser inspeccionados para que puedan ser amparados en la póliza, hasta por el valor que la compañía de seguros respectiva autorice. EL SOLICITANTE debe informar el valor de los accesorios y adjuntar la factura de compra.”

DÉCIMA: … “EL SOLICITANTE deberá enviar a EL BANCO, la renovación de la póliza, cumpliendo la totalidad de los requisitos exigidos para la aprobación de pólizas endosadas. Si EL BANCO no recibiere la renovación de la póliza en el plazo establecido, podrá a su elección, aplicar las opciones establecidas en el numeral 7.1. del presente documento.” 

Banco AV Villas
Los vehículos se incluyen en una Póliza colectiva de autos a través de nuestro corredor HOWDEN WACOLDA dando cumplimiento a la Cláusula Décimo Quinta de la Carta de Condiciones.

Tal como se establece en la Carta de Condiciones, en la cláusula DECIMA QUINTA indica:

“Seguro de Automóviles: Los vehículos financiados, deben contar con un seguro de todo riesgo Automóviles, el cual, es prerrequisito para el otorgamiento del crédito. EL SOLICITANTE está obligado a mantener vigente un seguro de todo riesgo Automóviles y se compromete al pago de la prima del mismo. En caso de no cumplir con el pago oportuno del seguro, EL BANCO podrá a su elección, acelerar el plazo y hacer exigible la totalidad de la obligación, o hacer los pagos de la póliza y cargarle a su obligación los valores cancelados, o en caso de que EL BANCO haya tomado una póliza colectiva por cuenta de los deudores, podrá incluir su vehículo en dicha póliza, cargando a su obligación los costos de este seguro.” …

Financiera Juriscoop
Los vehículos se incluyen en una Póliza colectiva de autos a través de nuestro corredor HOWDEN WACOLDA dando cumplimiento a la Cláusula Décimo Quinta de la Carta de Condiciones.

Tal como se establece en la Carta de Condiciones, en la cláusula DECIMA QUINTA indica:

“Seguro de Automóviles: Los vehículos financiados, deben contar con un seguro de todo riesgo Automóviles, el cual, es prerrequisito para el otorgamiento del crédito. EL SOLICITANTE está obligado a mantener vigente un seguro de todo riesgo Automóviles y se compromete al pago de la prima del mismo. En caso de no cumplir con el pago oportuno del seguro, FINANCIERA JURISCOOP podrá a su elección, acelerar el plazo y hacer exigible la totalidad de la obligación, o hacer los pagos de la póliza y cargarle a su obligación los valores cancelados, o en caso de que FINANCIERA JURISCOOP haya tomado una póliza colectiva por cuenta de los deudores, podrá incluir su vehículo en dicha póliza, cargando a su obligación los costos de este seguro.” …

Los valores causados por la inclusión del seguro de vehículo deberán ser cancelados por el titular como parte de la cancelación total de la obligación y el incremento del valor de las cuotas. El seguro es financiado por el Banco por el cual adquirió su crédito y el valor de este se incluye en el capital del crédito por el periodo de la vigencia (12 meses).

Todos nuestros clientes se encuentran en libertad de escoger la aseguradora de su preferencia para contratar la póliza de seguro en garantía de la obligación, siempre y cuando esta cumpla con los requisitos para el endoso y que el mismo sea aceptado.

A continuación se relacionan las condiciones minimas que debe cumplir el seguro de vida a endosar. Una vez el mismo sea adquirida con la aseguradora de su preferencia, debe enviar al correo servicioalcliente@santanderconsumer.co la caratula de la póliza, las coberturas y el certificado de pago.

Encuentra todas las condiciones en el siguiente enlace: Clic aquí

A continuación se relacionan las condiciones minimas que debe cumplir la póliza todo riesgo a endosar. Una vez la misma sea adquirida con la aseguradora de su preferencia, debe enviar al correo segurosdevehiculo@santanderconsumer.co la caratula de la póliza, las coberturas y el certificado de pago.

Encuentra todas las condiciones en el siguiente enlace: Clic aquí

Encuentra las instrucciones en el siguiente enlace: Clic aquí

 

  • Para realizar la inscripción del debito autmatico, debe enviar al correo servicioalcliente@santanderconsumer.co la siguiente información:

    • Tipo y número de identificación:
    • Banco: Nombre de la entidad donde tiene la cuenta abierta.
    • Tipo de cuenta: (ahorros / corriente)
    • Número de Cuenta:

     

    Tener en cuenta:

    • La cuenta deber estar a nombre del titular del crédito de vehículo. No se incluyen cuentas a nombre del codeudor de la obligación.
    • Ser una cuenta tipo Ahorros o Corriente, no cuenta para pensionados
    • La cuenta debe estar abierta
    • Persona Jurídica: La cuenta debe estar a nombre de la razón social con la que se tomó el crédito. No se incluyen cuentas a nombre del representante legal o dueño.

Fondos Insuficientes: Recuerde que la cuenta inscrita debe contar con los fondos suficientes para que el débito se genere de manera exitosa. Cabe señalar que cuando el débito no sea generado por fondos insuficientes, los intereses de mora o recargos adicionales a su crédito deben ser asumidos por el titular de la obligación.

Fecha de pago: Si la fecha de pago cae fin de semana o festivo, se debitará el día hábil siguiente a la fecha de pago.

Titular de la cuenta: La cuenta deber estar a nombre del titular del crédito de vehículo. No se incluyen cuentas a nombre del codeudor de la obligación.

Tipo de cuenta: Ser una cuenta tipo Ahorros o Corriente, no cuenta para pensionados.

Persona Jurídica: La cuenta debe estar a nombre de la razón social con la que se tomó el crédito. No se incluyen cuentas a nombre del representante legal o dueño.

Banco Santander de Negocios Colombia

Lo puede consultar a través de nuestra línea de servicio al cliente al (+57) 1 7434301, o a través de nuestro correo servicioalcliente@santanderconsumer.co  o mediante los extractos del crédito.

Banco Av. Villas

Lo puede consultar a través de nuestra línea de servicio al cliente al (+57) 1 7452821, o a través de nuestro correo servicioalcliente@santanderconsumer.co  o mediante los extractos del crédito.

FINANCIERA JURISCOOP

Lo puede consultar a través de nuestra línea de servicio al cliente al (+57) 1 7426201, o a través de nuestro correo servicioalcliente@santanderconsumer.co  o mediante los extractos del crédito.

Una vez cancelado el crédito de vehículo, para obtener este certificado puede comunicarse a nuestras líneas de servicio al cliente o a través de nuestro correo servicioalcliente@santanderconsumer.co. En dos (2) días hábiles le será entregado el documento.

Sí, en virtud de la Ley 1676 de 2013 y el Decreto 400 de 2014, BSNC debe registrar en el Registro de Garantías Mobiliarias “RGM” cualquier gravamen (prenda, embargo y ejecución de la garantía) cambio en el registro o cancelación del mismo sobre el vehículo entregado en garantía y debe pagar a Confecámaras por dicho trámite.

Banco Santander de Negocios Colombia

Una vez realice la cancelación total de su obligación  y con base en el Decreto número 400 del 24 de febrero de 2014 por el cual se reglamenta la Ley 1676 de 2013 en materia del Registro de Garantías Mobiliarias que incluye los vehículos, Banco Santander de Negocios Colombia, en su calidad de acreedor prendario del vehículo, realizó en su momento la inscripción de la garantía ante Confecámaras; sin embargo, se encuentra pendiente realizar el proceso de levantamiento de dicho gravamen ante Confecámaras. Dicha cancelación tiene un costo de $19.300 los cuales se deben cancelar mediante consignación a su crédito de la siguiente manera:

En Banco AV Villas en un comprobante universal de recaudo

  • A nombre de Banco Santander de Negocios Colombia
  • Cuenta corriente 059023754
  • Referencia 1 Numero de su crédito 830000000####
  • Referencia 2 opción 5
  • Valor a cancelar 19.300.

Agradecemos hacernos llegar el soporte de este pago y copia de la tarjeta de propiedad del vehículo al correo servicioalcliente@santanderconsumer.co, para iniciar el trámite de expedición del documento de autorización de levantamiento de prenda, el cual tarda 8 días hábiles después de la recepción de este pago.

Banco Comercial Av Villas

Una vez realice la cancelación total de su obligación y con base en el Decreto número 400 del 24 de febrero de 2014, por el cual se reglamenta la Ley 1676 de 2013 en materia del Registro de Garantías Mobiliarias que incluye los vehículos, el Banco Av Villas en su calidad de acreedor prendario del vehículo, realizó en su momento la inscripción de la garantía ante Confecámaras; sin embargo, se encuentra pendiente realizar el proceso de levantamiento de dicho gravamen ante Confecámaras.

Para su facilidad, adjuntamos un ejemplo para realizar el pago de la cancelación del registro de la garantía mobiliaria:

En una oficina del Banco Av Villas solicitar formato de consignaciones varias, diligenciando el formato en los siguientes campos:

  1. Nombre del titular del crédito.
  2. Cédula del titular del crédito.
  3. Centro de costos 755
  4. Marcar el concepto “Otros Ingresos”
  5. Enúncielo escribir RGM
  6. Observaciones 4115950025 (código al que el banco debe aplicar el pago)
  7. Total $24.633. Agradecemos hacernos llegar el soporte de este pago y copia de la tarjeta de propiedad del vehículo al correo servicioalcliente@santanderconsumer.co, para iniciar el trámite de expedición del documento de autorización de levantamiento de prenda, el cual se tarda 10 días hábiles después de la recepción de este pago.

FINANCIERA JURISCOOP

Una vez realizada la cancelación total de su obligación y con base en el Decreto número 400 del 24 de febrero de 2014 por el cual se reglamenta la Ley 1676 de 2013 en materia del Registro de Garantías Mobiliarias que incluye los vehículos, Financiera Juriscoop en su calidad de acreedor prendario del vehículo, realizó en su momento la inscripción de la garantía ante Confecámaras; sin embargo, se encuentra pendiente realizar el proceso de levantamiento de dicho gravamen ente Confecámaras. Dicha cancelación tiene un costo de $12.500 los cuales se deben cancelar mediante consignación a su crédito de la siguiente manera:

  • Cuenta Corriente 046 234 753
  • Referencia 1 Numero de su crédito
  • Referencia 2 Numero de documento de identidad
  • Valor a cancelar 12.500.

Agradecemos hacernos llegar el soporte de este pago y copia de la tarjeta de propiedad del vehículo al correo sacvehiculo@juriscoop.co, para iniciar el trámite de expedición del documento de autorización de levantamiento de prenda, el cual se tarda 10 días hábiles después de la recepción de este pago.

Actualmente nuestro portafolio de productos tienen un tiempo máximo de financiación de 84 meses.

Debe asumir los intereses de mora correspondientes. Si la mora persiste por más de 30 días, en consecuencia debe asumir los honorarios prejudiciales o judiciales, más los gastos o costos que se generen por el cobro de la obligación.   

Por otra parte, se reportará ante las centrales de información crediticia (Data Crédito y CIFIN) el estado de su obligación. La entidad podrá informar al deudor y codeudor sobre el valor en mora mediante diferentes medios, con el propósito de que pueda normalizar la obligación.

El último día hábil del mes, se reporta a las centrales de riesgo (Datacrédito y Cifin) el estado de la obligación de todos los clientes a quienes se les ha desembolsado un crédito. El reporte depende del estado de la obligación (al día, en mora, prejurídico o jurídico), el número de días en mora y su valor.

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