Preguntas Frecuentes

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Preguntas Fecuentes

Para nosotros es importante dar respuesta a tus solicitudes y requerimientos, encuentra las preguntas más frecuentes y obtén respuesta de una forma más fácil y rápida

¿Por qué no se me debitó la cuota de mi Crédito de Vehículo?
  1. Fondos insuficientes: recuerde que la cuenta inscrita debe contar con los fondos suficientes para que el débito se genere de manera exitosa. Cabe señalar que cuando el débito no sea generado por fondos insuficientes, los intereses de mora o recargos adicionales a su crédito deben ser asumidos por el titular de la obligación.
  2. Fecha de pago: si la fecha de pago cae fin de semana o festivo, se debitará el día hábil siguiente a la fecha de pago.
  3. Titular de la cuenta: la cuenta deber estar a nombre del titular del crédito de vehículo. No se incluyen cuentas a nombre del codeudor de la obligación.
  4. Tipo de cuenta: ser una cuenta tipo ahorros o corriente, no cuenta para pensionados
  5. Persona jurídica: la cuenta debe estar a nombre de la razón social con la que se tomó el crédito. No se incluyen cuentas a nombre del representante legal o dueño.
¿Hasta qué plazo puedo tomar el Crédito de Vehículo?

Actualmente nuestro portafolio de productos tiene un tiempo máximo de financiación de 84 meses.

¿Cancelada la obligación, qué debo hacer para solicitar el levantamiento de prenda?

Con el fin de iniciar el trámite de levantamiento de prenda sobre vehículo que tiene prendado a nombre de Banco Santander de Negocios Colombia S.A, agradecemos hacernos llegar soporte del pago total, copia de la tarjeta de propiedad del vehículo y la dirección, ciudad, nombre y teléfono de la persona que recibe el documento, al correo servicioalcliente@santanderconsumer.co.

Con esto iniciamos el trámite de expedición del documento de autorización de levantamiento de prenda, el cual se tarda 8 días hábiles después de la recepción de los documentos y datos antes mencionados.

¿Qué es un Pagaré?

Un pagaré es un documento legal mediante el cual el cliente (quien firma el pagaré) se compromete a pagar una suma de dinero a favor de la entidad de acuerdo con el crédito adquirido en caso de incumplimiento.

Un pagaré y su respectiva carta de instrucciones contienen una obligación clara, expresa y exigible al vencimiento del crédito (plazo en meses elegido por el cliente al momento de adquirir el crédito).

¿Dónde y cómo puedo consultar el estado de mi crédito?

Lo puedes consultar a través de nuestra línea telefónica de servicio al cliente en el 601 743 4301 o mediante el correo servicioalcliente@santanderconsumer.co, o a través de los extractos que te llegarán por correo electrónico.

¿Puedo hacer la cancelación total del crédito o hacer abonos al mismo?

Si. Si quieres cancelar el producto debes pagar la totalidad de la deuda, en el plazo acordado o realizando en cualquier momento un pago extraordinario para saldar el valor restante del crédito, sin que incurras en ningún cobro adicional. Para abonos, los puedes realizar a través de los canales de recaudo con destino a capital para reducir el plazo o capital para reducir el valor de la cuota.

¿Cómo puedo obtener el Paz y Salvo de un crédito ya cancelado?

Lo puedes consultar a través de nuestra línea de servicio al cliente en el 6017434301, solicitándolo mediante el correo servicioalcliente@santanderconsumer.co 

¿Tienes alguna inquietud? Contáctanos.

Atención al cliente

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Derechos de los Consumidores Financieros

Defensor del Consumidor Financiero

Principal: Dr. Darío Laguado Monsalve
Suplente: Dr. Carlos Fernando Durán Preciado
Horario: Lunes a Viernes de 9:00  a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
Dirección: Calle 70ª No. 11-83.
Correo electrónico: defensordelconsumidor@santander.com.co
Teléfonos: (601) 5439850 – (601) 5439855  Celular 320 398 1187.
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  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos y festivos no hay servicio.

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¿Qué pasa si incurro en mora del Crédito de Consumo?

Debe asumir los intereses de mora correspondientes. Si la mora persiste por más de 30 días, en consecuencia, debe asumir los honorarios prejudiciales o judiciales, más los gastos o costos que se generen por el cobro de la obligación.
Por otra parte, se reportará ante las centrales de información crediticia (Data Crédito y CIFIN) el estado de su obligación. La entidad podrá informar al deudor y codeudor sobre el valor en mora mediante diferentes medios, con el propósito de que pueda normalizar la obligación.

¿Cuándo y por qué me reportan en las centrales de riesgo?

El último día hábil del mes, se reporta a las centrales de riesgo (Datacrédito y Cifin) el estado de la obligación de todos los clientes a quienes se les ha desembolsado un crédito. El reporte depende del estado de la obligación (al día, en mora, prejurídico o jurídico), el número de días en mora y su valor.

¿Qué es un Crédito de Consumo dirigido?

Crédito Santander de Consumo Dirigido es una alternativa de pago para que puedas realizar tus compras y pagarlas al plazo que mejor se te acomode. Aplica solo en comercios aliados.

¿Qué es un Pagaré?

Un pagaré es un documento legal mediante el cual el cliente (quien firma el pagaré) se compromete a pagar una suma de dinero a favor de la entidad de acuerdo con el crédito adquirido en caso de incumplimiento.

Un pagaré y su respectiva carta de instrucciones contienen una obligación clara, expresa y exigible al vencimiento del crédito (plazo en meses elegido por el cliente al momento de adquirir el crédito).

¿Dónde y cómo puedo consultar el estado de mi crédito?

Lo puedes consultar a través de nuestra línea telefónica de servicio al cliente en el 601 743 4301 o mediante el correo servicioalcliente@santanderconsumer.co, o a través de los extractos que te llegarán por correo electrónico.

¿Puedo hacer la cancelación total del crédito o hacer abonos al mismo?

Si. Si quieres cancelar el producto debes pagar la totalidad de la deuda, en el plazo acordado o realizando en cualquier momento un pago extraordinario para saldar el valor restante del crédito, sin que incurras en ningún cobro adicional. Para abonos, los puedes realizar a través de los canales de recaudo con destino a capital para reducir el plazo o capital para reducir el valor de la cuotafónica de servicio al cliente en el 601 743 4301 o mediante el correo servicioalcliente@santanderconsumer.co, o a través de los extractos que te llegarán por correo electrónico.

¿Cómo puedo obtener el Paz y Salvo de un crédito ya cancelado?

Lo puedes consultar a través de nuestra línea de servicio al cliente en el 6017434301, solicitándolo mediante el correo servicioalcliente@santanderconsumer.co

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¿Qué es un Pagaré?

Un pagaré es un documento legal mediante el cual el cliente (quien firma el pagaré) se compromete a pagar una suma de dinero a favor de la entidad de acuerdo con el crédito adquirido en caso de incumplimiento.

Un pagaré y su respectiva carta de instrucciones contienen una obligación clara, expresa y exigible al vencimiento del crédito (plazo en meses elegido por el cliente al momento de adquirir el crédito).

¿Dónde y cómo puedo consultar el estado de mi crédito?

Lo puedes consultar a través de nuestra Línea de WhatsApp (+57) 601 743 4301, o a través de nuestra línea telefónica de servicio al cliente en el 601 743 4301 o mediante el correo servicioalcliente@santanderconsumer.co, o a través de los extractos que te llegarán por correo electrónico.

¿Puedo hacer la cancelación total del crédito o hacer abonos al mismo?

Si. Si quieres cancelar el producto debes pagar la totalidad de la deuda, en el plazo acordado o realizando en cualquier momento un pago extraordinario para saldar el valor restante del crédito, sin que incurras en ningún cobro adicional. Para abonos, los puedes realizar a través de los canales de recaudo con destino a capital para reducir el plazo o capital para reducir el valor de la cuota.

¿Cómo puedo obtener el Paz y Salvo de un crédito ya cancelado?

Lo puedes consultar a través de nuestra línea de servicio al cliente en el 6017434301, solicitándolo mediante el correo servicioalcliente@santanderconsumer.co y/o a través del WhatsApp (+57) 601 743 4301.

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¿Cómo puedo solicitar un crédito en Prospera Santander?
Para que solicite un  crédito en Prospera Santander de manera cómoda, ágil  y con atención personalizada en nuestras oficinas a nivel nacional, lo puede hacer  a través de nuestra Línea Gratuita, llamando desde cualquier lugar a la línea (+57) 601 743 4301 o Ingresando aquí.
¿Qué tiempo demora en desembolsarse un crédito aprobado en Prospera Santander?

Desde el momento en que nuestro asesor de microcrédito toma la información , en menos de 24 horas y con aprobación directa  su dinero será desembolsado donde usted prefiera, como cuenta de ahorros, corriente, Nequi, Daviplata o ahorro a la mano Bancolombia.

¿Prestan dinero para empezar un negocio en Prospera Santander ?

El producto Microcrédito Prospera Santander, tiene como requisito llevar un mínimo de 12 meses con el funcionamiento de su microempresa o emprendimiento.

¿Qué es un Pagaré?

Un pagaré es un documento legal mediante el cual el cliente (quien firma el pagaré) se compromete a pagar una suma de dinero a favor de la entidad de acuerdo con el crédito adquirido en caso de incumplimiento.

Un pagaré y su respectiva carta de instrucciones contienen una obligación clara, expresa y exigible al vencimiento del crédito (plazo en meses elegido por el cliente al momento de adquirir el crédito).

¿Puedo hacer la cancelación total del crédito o hacer abonos al mismo?

Si. Si quieres cancelar el producto debes pagar la totalidad de la deuda, en el plazo acordado o realizando en cualquier momento un pago extraordinario para saldar el valor restante del crédito, sin que incurras en ningún cobro adicional. Para abonos, los puedes realizar a través de los canales de recaudo con destino a capital para reducir el plazo o capital para reducir el valor de la cuota.